Valores

DESARROLLO DE LOS VALORES EN LA INSTITUCIÓN

Los valores son los pilares más importantes de la institución.

Con ellos haremos realidad nuestra Misión y Visión, porque los valores de una institución como la nuestra son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

Compromiso.- Es el grado en que una persona se identifica con la organización en particular y las metas de ésta, y desea mantener su relación con ella.

*  Respeto.- Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de ganar respeto. Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

*  Trabajo en Equipo.- Cuando se trabaja en equipo, se únan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.

*  Puntualidad.- Es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

*  Honestidad.- La persona honesta vive lo que predica y expresa sus pensamiento sin irrespetar a nadie, dice oportunamente la verdad, es justa al asignar a cada cual lo que corresponde.

* Transparencia.- En las or­ganizaciones posibilita la apertura, genera confianza y facilita la rendición de cuentas a los grupos de interés.