Dirección Regional de Salud

INFORMACIÓN GENERAL

Med. Ciruj. Benedicta Emperatriz Morales Valdivia

Resolución Ejecutiva Regional N° 0018-2015-GOREMAD/PR

Director Regional:

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios es un órgano de línea de tercer nivel organizacional, depende jerárquica y administrativamente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, es responsable de la organización, planeación, conducción, coordinación, evaluación, supervisión y control en el cumplimiento de las funciones en materia de salud establecidas en el Artículo 49°, específicas de la Ley N° 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, modificada por la Ley N° 27902. Está representado por un Director de Sistema Administrativo IV, Funcionario de Confianza designado por el Presidente Regional en el cargo de Director Regional. Su sigla es DIRESA.

Dirección: Av. Ernesto Rivero N° 475

Teléfono: 082-571126

Correo Institucional: salud@regionmadrededios.gob.pe

Página Web: http://www.diresamadrededios.gob.pe/

FUNCIONES ESPECÍFICAS EN MATERIA DE SALUD:

a) Formular, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar las políticas nacionales y los planes sectoriales.

b) Formular y ejecutar, concertadamente, el Plan de Desarrollo Regional de Salud.

c) Coordinar las acciones de salud integral el ámbito regional.

d) Participar en el sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud de conformidad con la legislación vigente.

e) Promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de salud.

f) Organizar los niveles de atención administrativa de las entidades de salud del Estado que brindan servicios en la región, en coordinación con los Gobiernos Locales.

g) Organizar, complementar y mantener los servicios de salud para la prevención, protección, recuperación y habilitación en materia de salud, en coordinación con los Gobiernos Locales.

h) Supervisar y fiscalizar los servicios de salud públicos y privados.

i) Conducir y ejecutar coordinadamente con los órganos competentes la prevención y control de riesgos y daños de emergencia y desastres.

j) Supervisar y controlar la producción, comercialización, distribución y consumo de productos farmacéuticos y afines.

k) Promover y preservar la salud ambiental de la región.

l) Planificar, financiar y ejecutar los proyectos de infraestructura sanitaria y equipamiento, promoviendo el desarrollo tecnológico en salud en el ámbito regional.

m) Poner a disposición de la población, información útil sobre la gestión del sector, así como de la oferta de infraestructura y servicios de salud.

n) Promover la información, capacitación y el desarrollo de los recursos humanos y articular los servicios de salud en la docencia e investigación y proyección a la comunidad.

o) Evaluar periódicamente y de manera sistemática los logros alcanzados por la región en materia sanitaria.

p) Ejecutar, en coordinación con los Gobiernos Locales de la región, acciones efectivas que contribuyan a elevar los niveles nutricionales de la población de la región.