Que hacemos

FUNCIONES ACREDITADAS

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene las siguientes funciones acreditadas:

ARTICULO 58º LOGR.

a) Formular, aprobar y evaluar los planes y políticas regionales en materia de Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento, en concordancia con los planes de desarrollo de los gobiernos locales y de conformidad con las políticas nacionales y planes sectoriales.

b) Promover la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, canalizando los recursos públicos y privados, y la utilización de los terrenos del gobierno regional y materiales de la región, para programas municipales de vivienda.

c) Incentivar la participación de los promotores privados en los diferentes programas habitacionales, en coordinación con los gobiernos locales.

d) Difundir el Plan Nacional de Vivienda y la normativa referida a la edificación de vivienda, así como evaluar su aplicación.

e) Ejecutar acciones de promoción, asistencia técnica, capacitación, investigación científica y tecnológica en materia de construcción y saneamiento.

f) Apoyar técnica y financieramente a los gobiernos locales en la prestación de servicios de saneamiento.

g) Aprobar  los  aranceles  de  los  planos  prediales  con  arreglo  a  las  normas  técnicas  vigentes sobre la materia del Consejo Nacional de Tasaciones.

h) Asumir la ejecución de los programas de vivienda y saneamiento a solicitud de los Gobiernos Locales.