Noticias 2017

CUADRO DE ACTIVIDADES MES DE JUNIO

TALLER "FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN DE AGUA Y SANEAMIENTO"

Puerto Maldonado, 27 y 28 de JUNIO de 2016.- MÁS AGUA Y SANEAMIENTO PARA MADRE DE DIOS… Municipios de la región podrán mejorar sus proyectos de inversión de agua para lograr que más ciudadanos de sus localidades cuenten con servicio de saneamiento y mejoren su calidad de vida. Especialistas de la región actualizados en formulación de proyectos de agua y saneamiento. ¡Mejores expedientes técnicos, más agua para más peruanos!

CON EL PROGRAMA “LAVADO DE MANOS CON AGUA SEGURA Y JABÓN” SE VIENE REALIZANDO LAS ACTIVIDADES MULTISECTORIALES DE PROMOVER LA BUENA SALUD E HIGIENE PERSONAL EN LA I.E COMUNIDAD NATIVA DE INFIERNO

Continuando con las actividades multisectoriales se hizo la visita a la Institución Educativa de la Comunidad Nativa de Infierno; habiéndose desarrollado con los estudiantes de los niveles educativos: PRIMARIA – SECUNDARIA. La cual se trató de enseñar hábitos saludables y el correcto lavado de manos y así eliminar factores de riesgo, influyendo por tanto de una manera positiva en la salud de la población.

¡APRENDIENDO Y ENSEÑANDO! Propuesta metodológica para la adopción de la práctica del lavado de manos con jabón.

LA DRVCS Y EL PROYECTO SABA PLUS, EN COORDINACIÓN CON LA DIRESA SE VIENEN DESARROLLANDO EL PROGRAMA “EDUCACION SANITARIA” EN LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE LA REGIÓN MDD

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Proyecto SABA Plus, en coordinación con la DIRESA, se vienen desarrollando el Programa “EDUCACION SANITARIA” en la población estudiantil de la región Madre de Dios. La cual empezó con el distrito de Las Piedras, localidad Sudadero en las Instituciones Educativas 52095 y I.E.I 300; habiéndose desarrollado con los estudiantes de los tres niveles educativos: INICIAL – PRIMARIA – SECUNDARIA. La cual se trató de enseñar hábitos saludables y el correcto lavado de manos y así eliminar factores de riesgo, influyendo por tanto de una manera positiva en la salud de la población.

ENTREGA DE KITS DE MATERIAL DE ASEO EN EDUCACIÓN SANITARIA A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

Lunes 13 de junio, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Proyecto SABA Plus, hizo entrega de manera simbólica kits de materiales de aseo, compuestos por toallas de mano, jarras, jaboneras y lavatorios en Educación Sanitaria a la Dirección Regional de Salud.

Estuvo presente la directora Med. Ciruj. Benedicta Emperatriz Morales Valdivia de la DIRESA, el director de la Dirección de Gestión Pedagógica Ing. Miguel Angel Ludeña Torre representado por la DRE y el director (e) George Ocola Nina de la DRVCS. 

Se viene articulando con las direcciones de la DIRESA y la DRE donde se dirigirá a cambiar las prácticas sanitarias inadecuadas en las familias, las comunidades y las instituciones educativas, transformando las antiguas prácticas de riesgo en nuevas prácticas saludables que logren el bienestar de los usuarios.

LA MINISTRA DEL MIDIS Y VICE MINISTRO VIVIENDA FELICITAN AL GOBERNADOR Y DIRECTOR DE VIVIENDA DE MADRE DE DIOS

Jueves 19 de Mayo de 2016, el Gobierno Regional de Madre de Dios y la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el objetivo de dar cuenta de los avances logrados en la región de Madre de Dios, tuvo la visita del gobierno central liderado por un equipo de ministros: Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Viceministro de Construcción y Saneamiento (MVCS). Donde la Ministra del MIDIS “Paola Bustamante” y con el Gobernador Regional “Luis Otsuka”, y alcaldes provinciales y distritales sostuvieron una intensa jornada de trabajo a fin de atender las urgencias de las necesidades de la población amazónica. Donde se concretaron diferentes proyectos que se han venido trabajando, tales como acceso a servicios básicos, la reducción de desigualdades y la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema; y se determinaron acuerdos de gran importancia como asegurar las partidas presupuestales, así como acelerar los expedientes o la ejecución de distintas obras que tanto requiere la población de zonas alejadas y olvidadas.

SISTEMA DE CLORACIÓN MEDIANTE BOMBA DOSIFICADORA – LABERINTO

El día miércoles 18 de Mayo, se realizó el Monitoreo y Supervisión de los Sistemas de Cloración mediante Bomba Dosificadora, ubicados en el distrito de Laberinto del departamento de Madre de Dios (Santo Domingo, Florida Alta, Florida Baja y Las Mercedes). El cual consistió en la evaluación de las condiciones físicas de los componentes del sistema, operación y calidad de cloro suministrando el sistema de abastecimiento de agua, con el objetivo de identificar los factores de riesgos que conllevan el mal manejo del control y calidad de agua apta para el consumo humano.

II REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SANEAMIENTO BÁSICO - CORSABA 2016

En la ciudad de Puerto Maldonado, local auditorio del INDECI siendo las 09:30 am. del día miércoles 27 de abril de 2016, la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación con la DRVCS y el Proyecto SABA PLUS, convocaron a la II reunión de la PLATAFORMA REGIONAL CORSABA 2016.

IV CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN AGUA Y SANEAMIENTO DEL MVCS - LIMA

Proyecto SABA Plus y la DRVCS reciben con gran entusiasmo el día 19 de abril a 12 alumnos del Curso de Especialización en Saneamiento del MVCS - LIMA, para conocer la gestión regional del Saneamiento Rural en 10 Distritos de nuestra región.

PROYECTO ROMAS DIT MADRE DE DIOS

Proyecto ROMAS DIT - Actividades de Reposición, Operación y mantenimiento de Agua y Saneamiento para el Desarrollo Integral Temprano realiza un taller de capacitación a promotores Sociales y Especialista para el seguimiento y control de intervención del núcleo ejecutor.

PASANTÍA EN AGUA Y SANEAMIENTO AL DISTRITO DE LAS PIEDRAS - SUDADERO

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y como ente rector realiza una Pasantia para conocer la gestión de ATM y de JASS en agua y Saneamiento Rural a la Municipalidad Distrital de las Piedras y JASS de Sudadero.

PLANIFICACIÓN LOCAL EN SANEAMIENTO 2016

A través del Proyecto SABA Plus Financiado por la Cooperación SUIZA, realiza un taller para reunir a todos los representantes de los Gobiernos Municipales y Locales.

I REUNIÓN DEL COMITÉ REGIONAL DE SANEAMIENTO BÁSICO-CORSABA 2016

En la ciudad de Puerto Maldonado, local auditorio del Hotel Puerto Amazónico siendo las 10:20 am. del día jueves 31 de marzo de 2016, la Gerencia Regional de Desarrollo Social en coordinación con la DRVCS y el Proyecto SABA PLUS, convocaron a la primera reunión de la PLATAFORMA REGIONAL CORSABA.