CAPACITACIÓN A NUEVOS GESTORES SOCIALES PARA LAS COMUNIDADES DE LA REGIÓN DE MADRE DE DIOS

Se brindó capacitación a los nuevos Gestores Sociales para la identificación de necesidades y resolución de problemas de las comunidades de la región de Madre de Dios

logo

La Dirección de Saneamiento, reúnen a los nuevos gestores sociales de las comunidades a intervenir, para recibir un taller de capacitación, cuyo objetivo es brindar herramientas teórico-prácticas sobre el rol que cumplen al capacitar en Agua Potable y Saneamiento a los ciudadanos y ciudadanas rurales y urbanos de la Región de Madre de Dios.

El Blgo. Carlos Quiroga reconoció el trabajo de los Gestores sociales y de los Facilitadores sociales. Además, les expresó que su trabajo es de gran responsabilidad y que con la implementación de los Sistemas de Agua Potable se requerirá un mayor compromiso.

Precisó, también, que se continuará capacitando a los gestores sociales y a los nuevos Gestores Municipales, para que accedan a nuevos conocimientos, acorde con las innovaciones para los SAP y mejor calidad del agua.

  • Elaboración de plan de trabajo y cronograma
  • Reuniones con comunidad e instituciones para presentación y sensibilización
  • Diseño metodológico para realización de talleres para la comunidad
  • Diseño de metodología para Selección y formación de Red de Gestores Sociales

Los Gestores Sociales identificaran las necesidades y resolución de problemas de las comunidades de la región de Madre de Dios, a partir de la formulación e instrumentación de programas, proyectos, estrategias y actividades vinculadas con las municipalidades y planes de la región que persiguen el desarrollo endógeno sustentable para emancipación y transformación social.

Este proceso requiere de un aprendizaje conjunto y continuo, los gestores se constituyen como un canal mediante el cual la comunidad actúa con espíritu emprendedor para promover un cambio social. Para su éxito, es necesario reforzar los lazos comunitarios y trabajar por la recuperación de la identidad cultural y de los valores colectivos de la sociedad en cuestión.