Tercer mes de Monitoreo y Supervisión a la JASS MONTERREY sobre el Sistema de Facturación de Agua Potable

En la actualidad la gran mayoría de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, no cuentan con un sistema informático para el cobro de las tarifas del agua.

logo

En la actualidad la gran mayoría de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, no cuentan con un sistema informático para el cobro de las tarifas del agua. La tecnología a través de la Informática ha hecho que nos enfrentemos a nuevos retos para mejorar el estilo de vida de las instituciones, empresas y organizaciones que deben reconocer a la tecnología como un medio necesario para cumplir los objetivos planteados.

Un Sistema de Facturación, representa un factor importante para manejar la información de los cobros tarifarios de las JASS ya que mejorará la velocidad de procesamiento, la recuperación de la información será rápida y eficiente, existirá seguridad de los datos, se realizará cobros reales del agua y permitirá brindar mejor atención a los contribuyentes.

Por la razón expuesta anteriormente la JASS – MONTERREY viene facturando en su tercer mes con gran efectividad el Sistema de Facturación de Agua Potable que la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento ha brindado para que pueda cubrir en todos los casos sus costos operativos, costos de mantenimiento y costos de administración, y en ciertos casos, además, cubrir parcialmente las inversiones de expansión y reposición. FELICIDADES JASS MONTERREY POR TOMAR AGUA DE BUENA CALIDAD.

Próximamente JASS TRIUNFO, Municipalidad Distrital de Las Piedras y Boca Colorado en el Distrito de Madre de Dios para empezar su primer mes de facturación supervisado y monitoreado por el CIP. JHAN SÁNCHEZ HERRERA.