I TALLER DE CAPACITACIÓN EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y SISTEMAS DE CLORACIÓN DE AGUA DIRIGIDO A OPERADORES (GASFITEROS) DE JASS Y RESPONSABLES DEL ATM

El objetivo es lograr que los operadores (gasfiteros) de las JASS, adquieran conocimientos en operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y que les permita adoptar técnicas de prevención y control de riesgos en sus actividades diarias.

logo

El Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento preocupado por el desarrollo de la población infantil menores de 5 años que presentan desnutrición infantil asume el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población infantil. Por ello el agua para el consumo humano, o agua segura es la que se utiliza para el uso doméstico, higiene personal y no perjudica la salud de la persona. Quienes tenemos la responsabilidad de cuidar el agua somos todos los usuarios. Pero a quien recae todo este peso es a los operadores (gasfiteros) de las organizaciones comunales (JASS), quienes deben que lidiar con cada obstáculos que se presente en el sistema de agua potable.

En este sentido, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento mediante la Dirección de Saneamiento realizo el “ I TALLER DE CAPACITACIÓN EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y SISTEMAS DE CLORACIÓN DE AGUA DIRIGIDO A OPERADORES (GASFITEROS) DE JASS Y RESPONSABLES DEL ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL (ATM)”.

El propósito del taller es generar personas responsables con los conocimientos apropiados para instalar y reparar correctamente estos equipos. Que permitirá brindar agua segura y de calidad a los usuarios y para prevenir daños o deterioros en el sistema de agua potable y su automatización eléctrica del sistema de cloración, con la finalidad que las municipalidades puedan tomar decisiones inmediatas para mejorar la cobertura de agua.

Los operadores (gasfitería) hacen actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como otras instalaciones. En este sentido se comprende un conjunto de acciones integradas orientadas a fortalecer capacidades y habilidades que generen agua segura dentro de la comunidad, así como mecanismos de prevención, lo cual nos permitirá evaluar y reforzar los conocimientos de los operadores (gasfiteros) de JASS de la comunidad. Esta actividad se ejecuta como parte de las actividades de la DRVCS.