SUPERVISIÓN Y MONITOREO DE LOS SISTEMAS DE CLORACIÓN EN EL DISTRITO DE MANU

Se realizó la supervisión a 5 JASS que tienen un sistema de cloración y operativas en el ámbito del distrito de Manu, en coordinación con el responsable de ATM se eligieron las siguientes JASS: JASS de Gamitana, JASS de Mansilla I, JASS de Mansilla II, JASS de Shintuya, JASS de Santa Cruz.

logo

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el equipo técnico de la Dirección de Saneamiento realizo la supervisión y monitoreo a los sistemas de cloración los días 23 al 28 de octubre, con el propósito de lograr los resultados en el marco del FED respectivos en agua y saneamiento, se realizó las coordinaciones respectivas con el Área Técnica Municipal del Distrito de Manu, JASS de las comunidades, los establecimientos de Salud, Sector Educación, Subprefectura y la Gerencia Sub Regional Manu.

Donde se desarrolló reuniones previas de coordinación y programación de actividades de acuerdo a los contextos de los actores. Teniendo presente los enfoques de interculturalidad, creencias y costumbres, equidad de género, medio ambiente, derecho al agua y al saneamiento y gestión Integrar de los recursos hídricos.

Durante la intervención en el distrito de Manu, se identificó la situación actual de cada comunidad con respecto a la administración, operación y mantenimiento del sistema de agua potable, priorizando la intervención en las comunidades en función a sus necesidades y realidades, con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios y así mejorar la gestión de la oficina del ATM de la municipalidad de Manu.

Se realizó la supervisión a 5 JASS que tienen un sistema de cloración y operativas en el ámbito del distrito de Manu, en coordinación con el responsable de ATM se eligieron las siguientes JASS:

JASS de Gamitana, JASS de Mansilla I, JASS de Mansilla II, JASS de Shintuya, JASS de Santa Cruz

Después de la intervención, se vio que estas JASS están clorando según los rangos D.S 031-10 .S.A., pero con algunas deficiencias llegando a cumplir con el propósito establecido de clorar.

Por lo tanto se capacito y acompaño al Lic. Jose Ernesto Alonso (ATM) de la Municipalidad distrital de Manu, según la guía del programa presupuestal PP0083 PNSR, en los temas de: Temáticas a desarrollar con hogares rurales para promover prácticas de higiene y valoración de los servicios de agua y saneamiento, de forma teórica y práctica en el II.EE 50432 a cargo del Dir. Lic. Yony Mamani Hallasi de la comunidad de Gamitana  y también se focalizo viviendas que nos puedan servir de modelo como viviendas saludables para luego realizar pasantías o visitas.