TALLER “LINEAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO EN EL AMBITO RURAL” – DISTRITO DE TAHUAMANU-SAN LORENZO

El evento se organiza en el marco de la implementación de las Guías del Programa Presupuestal 0083 – PNSR; con la metodología de educación para el adulto mayor “SARAR” que propone buscar partir de las experiencias de los integrantes de la JASS sus aprendizajes con relación al trabajo comunal.

logo

Lunes 23 de abril, se realizó el primer Taller denominado “Lineamientos para la Gestión del Servicio de Saneamiento en el Ámbito Rural” a nivel de la Provincia de Tahuamanu; evento que contó con la participación del equipo técnico de la Dirección de Saneamiento de la DRVCS, Responsables de las Áreas Técnicas Municipales de los distritos de Iñapari, Iberia, Tahuamanu y Concejos Directivos de JASS del ámbito de la provincia.

Dicho taller tuvo por objeto, fortalecer las capacidades a los miembros del Concejo Directivo de JASS en temas como:

Lineamientos y normativa (Decreto legislativo 1280, Programa presupuestal 0083, Ley 27867, Ley 27972).

Competencias y funciones sectoriales (Estado, MVCS, PNSR, SUNASS, OTAS, GR).

Competencias y funciones sectoriales (Rol del MINSA y del Ministerio de Educación).

Derechos y obligaciones según el Decreto Legislativo 1280.

Estructura de la OC (Consejo Directivo, Fiscal, Asamblea General). Funciones de los integrantes del Consejo Directivo, Fiscal y Asamblea General. Importancia de la rendición de cuentas.

Experiencias positivas de la rendición de cuentas.

Protocolo para la rendición de cuentas.

Reporte de la rendición de cuentas JASS al ATM.

Reporte de la rendición de cuentas del ATM a la DRVCS.

Fundamentales para la mejora de la gestión de los servicios de agua y saneamiento principalmente en el ámbito rural.

El evento se organiza en el marco de la implementación de las Guías del Programa Presupuestal 0083 – PNSR; con la metodología de educación para el adulto mayor “SARAR” que propone buscar  partir de las experiencias de los integrantes de la JASS sus aprendizajes con relación al trabajo comunal. El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Distrital de Tahuamanu - San Lorenzo.